lunes, 6 de octubre de 2014

Primeros dias



Aterricé en Viena el viernes y vino a recogerme mi tutora que es la persona que va a estar a mi cargo durante este año. Muchos nervios y preguntas me venían a la mente, ¿la reconoceré? ¿Me entenderá? ¿Le entenderé? Y la verdad que esa hora en coche hasta Stupava se me hizo corta, pues Mira me explicó todo con detalle y estuvimos hablando durante todo el camino.
 El aeropuerto de Viena está a 1h de Bratislava y es que ésta capital tan desconocida para muchos, se encuentra en centro Europa estando a 60 km de Viena, 156 km de Budapest, 320 de Praga y Cracovia.
Cuando llegué a la casa me recibieron con los brazos abiertos e incluso los niños sin conocerlos aun, por que llegué por la tarde, me hicieron un cartel de bienvenida. Esa misma mañana estuvieron hablando en la asamblea con los niños de dónde estaba España, de cómo iba a llegar hasta Stupava, etc.

Justo el fin de semana de mi llegada se celebra aquí un festival de cultura y tradición de Eslovaquia llamado “The cabbage festival”. Así que, que mejor bienvenida que esta. He estado paseando por las calles, viendo los diferentes puestos de manualidades y gastronomía Eslovaca, queso trenzado, mantas de oveja, cestos de mimbre, gente haciendo colas kilométricas por comprar kilos de col hervida, todo tipo de carnes asándose... Es muy famoso un licor de aquí que solo sale en esta época del año y la gente se lanza como loca  a comprarlo. Lo venden por las calles en botellas de plástico, como podéis ver en la foto.   Un fin de semana muy entretenido .













No hay comentarios:

Publicar un comentario