lunes, 27 de octubre de 2014

Stupava-Bratislava autobusová stanica

Stupava - Bratislava autobusová stanica. Esa es la ruta que une mi pueblo con Bratislava y de las únicas paradas que se puede intuir el significado de la misma, pero del idioma hablaré en otra ocasión..
Vivo en un pueblo a 20 km de Bratislava y la verdad es que está muy bien comunicado. Hay autobuses cada 20 minutos hacia la capital por si me agobio con tanta naturaleza. Los que bien me conocen, el campo/bosque/naturaleza y yo no hemos sido muy buenos amigos. Me gustan las grandes ciudades, viajar en metro, perderme por ciudades rodeada de gente, asistir a eventos culturales y gastronómicos y un sin fin de etcéteras que las capitales ofrecen. Pero esta experiencia es diferente, pues vivo en un pueblo de 8000 habitantes y para llegar al supermercado tengo que andar unos 10 minutos a través de un hermoso y oscuro bosque. Hay veces cuando es de noche tengo que encender la linterna del móvil para ver bien el camino y no caerme al riachuelo que pasa por allí. Y la verdad es que no me importa vivir aquí...estoy muy tranquila, veo verde desde mi ventana (esto para los de Alicante, impacta)  y la casa es realmente acogedora.

Estoy aprendiendo a mancharme de barro y que no me importe, a coger gatos con la mano, a subir montañas con una cuerda, hay arañas y mosquitos de un tamaño sorprendente en la casa y no salgo corriendo, jajaja. Simplemente de ver a los niños como se desenvuelven en este espacio tan desconocido para mi, hace que tenga que superar estas pequeñeces cada día.

Los fines de semana y algunas tardes entre semana voy a Bratislava. Allí hay mas voluntarios en otros proyectos y hacen planes a menudo. Ha hecho muy buen tiempo desde que llegué, unos 25 grados y sol, sol y sol. El centro de la ciudad es muy bonito, calles empedradas, plazas amplias, parques, edificios señoriales como el teatro nacional eslovaco, la torre de San Miguel o la plaza principal (Hlavné Námestié). El paseo bordeando el Danubio es muy agradable. El centro es muy pequeño y en una mañana puedes ver Bratislava tranquilamente pues no llega a 500.000 habitantes. No es una ciudad "bonita", puesto que tiene mucha historia en poco tiempo. Puedes diferenciar claramente las zonas comunistas con edificios austeros y robustos.  ( para interesados, podeis consultar http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Eslovaquia ). :)

Os dejo unas fotos de la ciudad. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario