lunes, 3 de noviembre de 2014

Reunión de amigas

Un dia hablando con la maestra que esta en la escuela sobre el tiempo, la ropa de invierno, etc...me dijo que iba a necesitar más ropa de abrigo , que lo que tenía no era suficiente para cuando llegara el "frio de verdad". Ahora estamos con máximas de 7 grados, pero bueno ya sabía donde venia. Asi que me comentó que el domingo iba a reunirse con sus amigas a hacer un intercambio de ropa, que me vendría bien para no tener que comprar. Al principio no lo entendí muy bien, pero acepté la invitación ya que el plan pintaba bien. Le dije que no tenía nada que ofrecer ya que me vine con una maleta y con límite de peso para un año...asi que poca cosa. Me dijo que no me preocupase, que llevara algo para comer. ¿Qué llevar? Tortilla de patatas sin duda alguna.
Ese domingo me levanté temprano y más aun con el cambio de hora, desayuné y me puse a hacer mi tortilla de patatas con la que iba a triunfar seguro... No quedaba aceite de oliva, asi que la hice con aceite de girasol. Qué mas da pensé yo, total no iban a notar la diferencia. Pelando patatas estaba cuando apareció mi compañera de piso (que es la directora del centro, para quien no lo sepa) y me dijo que qué cosas mas raras hacia, ¡mezclar huevos con patatas! que nunca lo habia visto, pasta con huevo si, pero patatas nunca.
Camino hacia aquella reunión super orgullosa de mi tortilla de patatas, pensaba y reia a la vez cómo dos elementos tan simples y útiles para los españoles como es la patata y el huevo, para otras personas es un mundo. ¡Qué bonita es la diversidad cultural y gastronómica sobre todo! :)

Llegué a la reunión, casa de campo, chimenea, mujeres y una mesa repleta de deliciosos manjares. ¡¡Quería probarlos todos!!

Un poco de tertulia, las mujeres que sabían inglés se acercaron a charlar conmigo... me preguntaron lo que a todo extranjero en Eslovaquia se le pregunta ¿ Por qué **** Eslovaquia? y comenzó la "clothes party".
Pensé, ¡he venido al sitio perfecto! ¡Me gustan las gangas y me gusta rebuscar entre los montones! empezaron por orden, iban de una en una enseñando la ropa que traian de su casa. Hablaban en eslovaco y hacian un poco de paripé y se reian como si estuviesen vendiendo ropa. No entendía nada, la chica de al lado me iba traduciendo cosas en inglés.
 La filosofia es que se reunen dos veces al año, hacen limpieza de armarios y antes de darselo a la caridad pues se juntan y si te gusta algo de la otra pues te lo quedas.  Y si a dos personas le gustaba la misma prenda, tenían que probarselo y el resto discutiría para ver a quien le quedaba mejor, y a quien le quedase mejor era suyo. La cosa empezó así...
Cada mujer llevaba una media de tres maletas de ropa. Cuando la mujer terminaba hacian un descanso para probarse la ropa y comer. No os creais que era ropa actual, había de todo y vaya tela qué cositas aparecían por ahí. Pues estuvimos así seis horas de reloj y la cosa terminó (creia que nunca)
de esta manera:
Mi cámara no daba para más, pero habia el doble que sale en la foto y esa montaña de ropa que veis en medio era la sexta montaña que se hacía... Estuvo bien, interesante, nunca habia estado en una reunión de estas, aunque sinceramente..."un poco" largo.
¿ Qué me llevé? ropa de verano, una chaqueta y un libro. Asi que de invierno, nada de nada.
Por cierto, la tortilla voló.

2 comentarios:

  1. Que gracia! eso es mejor que el reduce to clear del somerfield! disfruta de la experiencia!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, aqui también hay reduce to clear...y me vengo arriba ya lo sabes! jajaja besos

      Eliminar