lunes, 9 de febrero de 2015

Nieve por doquier

Después de un comienzo de año muy muy duro vuelvo a retomar el blog, me ha costado, pero aquí estoy!! La vuelta a Jadierko fue difícil, si, pero también ha venido con aire fresco (y no solo por la nieve). Ha empezado un nuevo compañero en la escuela también como voluntario europeo, un gallego alocado amante de la música country que se pasa todo el día tocando la guitarra y los niños le adoran. Enero empezó nevando y aún seguimos así, parece que va para largo, pero aquí en Jadierko no hay problema. Seguimos saliendo dos horas al parque igualmente, nieve, truene o se desplome la tierra.  Pero la verdad es que es de lo mas divertido, nos
tiramos horas tirándonos por los trineos y haciendo muñecos de nieve.
La ultima semana de enero vino mi hermano a visitarme, en principio iba a estar 7 días pero se tuvo que quedar 3 días mas porque le cancelaron el vuelo a causa de la nieve. Fue una semana muy agradable ya que estuvo todos los días trabajando con nosotros y los niños, vio nuestro día a día y la forma de trabajar que tienen aquí. También tuvimos tiempo para visitar Praga el fin de semana ya que está muy cerca.
Es una ciudad muy bonita y con buena cerveza, perfecta para pasar un fin de semana. ¡Iré mas veces seguro!
Y casi empalmando con mi hermano también tuvimos la visita de Estefa, una voluntaria de Huelva que está terminado ya su voluntariado en una ecoaldea. Como parte del proyecto de tu voluntariado, puedes hacer intercambio y ella quería pasar una semana con nosotros y así lo hizo. Me fascinó su experiencia y el trabajo tan duro que hacen allí. Prácticamente viven "aislados" y su estilo de vida es totalmente tradicional. puedes visitarlos como "turista" ya que tienen alojamiento o ofrecerte allí como voluntario. De hecho, estábamos invitados a un festival de invierno el fin de semana de antes que viniera Estefa, pero no pudimos ir por la nieve. El mismo día que le cancelaron el vuelo a mi hermano, Bratislava se quedó aislada durante dos doras a causa de un tranvía bloqueando la carretera, justo en la hora que teniamos que coger el bus y no llegamos. Iremos al festival de verano que por lo visto es alucinante, conciertos, talleres... y dormir en la pradera o en el tejado que por lo visto está muy solicitado!
Os dejo unas fotos de Praga y Bratislava muy invernales,que gracias a la visita de mi hermano subí al castillo después de cuatro meses aquí. 



Estas últimas fotos van dedicadas a ti Adrián, donde quieras que estés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario